jueves, abril 21, 2005

¿Es el amor cosa de magia?

Le he estado dando vueltas al asunto, y al final creo que en mi mente se ha creado un atisvo de respuesta, pero cuando trato de expresarlo me parecen desvaríos. Voy a intentarlo porque creo que merece la pena, y si no lo consigo al menos quedará constancia de mi fracaso en este post. Ahí voy . . .

Desde siempre se ha considerado que masculino y femenino son opuestos: a nosotros se nos atribulle la fuerza, el ímpetu, la lógica pura y dura, somos hijos de marte, dios de la guerra; en cambio, vuestra representante, Venus, es diosa de la belleza, se os supone más sensibles (que no débiles), y con una mente mucho más despierta que la nuestra para resolver problemas que no se pueden solucionar con lógica matemática. Nosotros romperíamos una ventana para irrumpir en una casa, vosotras antes de destrozar nada miraríais si la llave está debajo del felpudo. En el pasado estas diferencias hacían que se os infravalorara; no servíais para hacer la guerra, y erais peores campesinas, así que vuestro papel quedaba relegado a mantener la casa limpia, además de criar a los hijos y el hombre llevaba a casa el jornal conseguido con el sudor de su frente. Afortunadamente estamos ya en pleno siglo XXI y, aunque las discriminaciones no han desaparecido del todo, al menos es cierto que vuestra situación ha mejorado y sigue haciéndolo con notable rapidez. Yo creo que las aguas están volviendo a su cauce, masculino y femenino no son cosas opuestas, son complementarias, no pueden existir la una sin la otra, así como un pez es incapaz de respirar fuera del agua. Con toda esta parrafada solo quiero dejar claro, que (siempre bajo mi punto de vista) hombres y mujeres nos necesitamos unos a otros.

Pero claro, todo lo anterior no explica nada. ¿Por qué a casi todos nos ha pasado que en un momento de nuestra vida el mundo se ha detenido a nuestro alrededor y hemos sentido mariposas revoloteando en nuestro estómago? Y no es necesario, haber visto jamás a la otra persona, puedo dar fe de que nos podemos enamorar de unos caracteres escritos en la pantalla de nuestro ordenador. Bueno, pues eso no es magia en estado puro, es una simple chispa de ella, que puede arder con una luz cegadora, pero q desgraciadamente suele terminar apagándose. Cuando hemos experimentado esa sensación durante el tiempo que sea y la llama se ha extinguido, nos sentimos vacíos, solos y desamparados, y muchos cometen el error de tratar de volver a experimentar ese éxtasis al precio que sea. Pero si caemos en ese juego pronto nos damos cuenta de que las sucesivas relaciones nos aportan menos de esa embriagadora sensación, hasta qué, más que una llama, de la pasión solo quedan rescoldos. Lo que tampoco se puede hacer es encerrarse en uno mismo después del primer fracaso, si no, nadie aprendería a ir en bici por miedo a hacerse más raspaduras en las rodillas. Si algo se acaba, se acabó, levantamos la cabeza, lamemos nuestras heridas y seguimos adelante, con la mirada atenta, y con fe, pero sin lanzarnos en los brazos del primero que pase.

Y ahora es cuando por fín pienso que tal vez he creado el clima adecuado para hablar de la magia, la de verdad. A veces, cuando pasa el fogonazo y ves a la otra persona tal cual es (porque no lo he dicho, pero el enamoramiento nos ciega, por supuesto), le ves con sus virtudes y sus defectos (aunque seguro que no los ves como tales, si no que son "peculiaridades") y te das cuenta de que es la persona con la que quieres vivir el resto de tu vida, que si está lejos por cualquier razón es como si te faltara una parte de ti mismo; y es que por fín os habeis encontrado, y cada nuevo día a su lado es una bendición. Y hay parejas así, existen, y parejas de ancianitos digo, que se han reído viendo como el tiempo iba esculpiendo sus pieles y encorvando sus espaldas con el peso de los años. Y, si que tales parejas existan en esta sociedad ególatra y artificial no es cosa de magia ¿a que se debe?

Seré tonto, pero sigo creyendo en el amor.

P.D: Me despido por una buena temporada, tengo 3 semanas seguidas de guardia.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No creo que haya mejor forma de describir el amor que como lo has hecho tu.Y es que cuando los defectos se convierten en peculiaridades, y acabas amandolos tanto o más que al resto de la persona, sin ningún lugar a dudas estamos hablando de MAGIA.Amén

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo una puntualizacion.
No creo que las mujeres fueran peores campesinas que los hombres, es mas, creo que fue precisamente al contrario.
En las sociedades primitivas de cazadores recolectores, cada sexo tenia su papel bien asignado, como tu dices, los hombres cazaban y las mujeres recogian y almacenaban los frutos.
Cuando los grupos dejaron de ser nomadas y se impuso la agricultura y la ganaderia fue cuando empezo a haber guerras como tales, pues ademas de existir solo a partir de ese momento un patrimonio que defender, las actividades de los hombres fueron sustituidas por otras que podian realizarse indiferentemente por cualquiera de los dos sexos, o incluso mejor por las mujeres, puesto que a ellas correspondia la "magia" de la fertilidad y la vida.
De modo que esas energias de los varones que ya no suponian un provecho para el grupo (ahora era mas importante la constancia y la paciencia de esperar que los cultivos crecieran, que la rapidez de reflejos para abatir un mamut) fueron empleadas en la la conquista de los territorios.
Muchos historiadores consideran que es en ese momento, cuando las sociedades dejan de ser matriarcales como habian sido hasta entonces, y comienza la subyugacion de la mujer al hombre.

Vaya parrafada....Animo con las guardias!! :D

Sheera

2:23 p. m.  
Blogger Diego said...

Gracias por la aclaración sheera, tienes toda la razón del mundo.

8:07 p. m.  
Blogger Oliva said...

Sin duda Mortwind, la tiene. Si no existiéramos los hombres no existiría la guerra. Supongo que después de la parrafada de Sheera y el final sarcástico estarás planteándote el cambiar de trabajo. Es broma XD

Ya hablaremos cuando termines la guardia esa.

4:59 p. m.  
Blogger Oliva said...

Otra cosa, te recomiendo la película Alta Fidelidad, que termina con las mismas conclusiones que tú con respecto a las "peculiaridades"

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me abuuuuuuuuuuuuuuurrooooooo.....

Sheera

10:31 p. m.  
Blogger Diego said...

Apuntada la sugerencia de ver "alta fidelidad", he vuelto hace 10 minutos a casa y estoy rendido, así que ya postearé en otro momento, chau.

3:02 a. m.  
Blogger burbol said...

Hola Mortwind, he vuelto a leer este post tan bonito sobre el amor que tienes aqui, y la verdad es que me viene como anillo al dedo con lo que estoy pensando estos dias. Yo la verdad es que no entiendo (y lo veo cosa de magia) como esas parejas que tu dices aguantan toda la vida. Supongo que debe tener fases la cosa. Diría yo que todo empieza con un fuerte enamoramiento como el que todos habremos sentido alguna vez, despues de unos años desaparece la magia inicial, y la pareja se mantiene unida por factores externos (como hijos, dinero...) o por un sentido de fidelidad y responsabilidad innato. Y pasada esta fase debe llegar otra en la que los dos ya llevan tanto tiempo juntos, que ya no podrían plantearse la vida de otra manera. Yo creo que me encuentro ahora mismo empezando la segunda fase. La pasión ha muerto, eso lo sé, pero ahora queda un cariño o amor diferente. Pero como yo no soy ni responsable, ni fiel, pues me está costando un poquito lo de no revolotear de flor en flor... pero supongo que logararé hacer ese esfuerzo.

11:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home